viernes, 6 de febrero de 2009

RELIGIÓN

RELIGIÓN:






Es una practica que elaboran la mayoría de los seres humanos, todas las religiones existentes en el mundo se enfocan en creencias sobrenaturales hacia un ser divino que nunca ha sido visto pero que es capaz de conceder milagros. Existen muchas religiones que se ejercen de una manera muy estricta, mientras que otras se practican de una manera mas tranquila y con menos reglas.
La religión siempre ha sido un tema de gran controversia que a llegado a generar un gran impacto en diversas ciencias; como lo son la sociología, que dice que la religión es una practica en la cual los seres humanos hacen referencia a procesos sobrenaturales, mientras que la antropología asegura que la religión solamente es una practica del hombre enfocada a un ser divino que les provoca un estado de animo positivo y motivación para seguir adelante ante cualquier mala situación. Las religiones tienen una serie de elementos que las componen estas son: tradiciones, culturas ancestrales, fe, esperanza, credo, historia, instituciones, mitología, escrituras, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones, etc.




Se dice que el ser humano se basa a través de estas prácticas para darle respuesta a preguntas que todavía no han sido capas de explicarse como lo son el origen del universo, como se creo el planeta, por que nacemos y morimos y para otro tipo de preguntas que son sumamente inimaginables; pero algo muy impórtate son las instituciones legales conocidas como iglesias, templos, monasterios etc., que son algunos de los lugares en los que se hace referencia a cultos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario